_
_
_
_
Medio Ambiente

Cofresco lanza tres tipos de bolsas de basura Albal para facilitar el reciclaje

Si hay un producto en el que el fabricante tiene complicado su diferenciación del resto, es la bolsa de basura. De hecho, la consultora Nielsen afirma que las marcas blancas de las cadenas de distribución acaparan el 52,4% del mercado. Sólo destacan tres marcas comerciales: Saplex, perteneciente a la empresa barcelonesa del mismo nombre; Albal, de Cofresco, filial de la alemana Melitta y la estadounidense SC Johnson, y Vileda, del grupo alemán Freudenberg.

La marca de bolsas de basura para el hogar Albal, con una cuota de mercado en España del 7,3%, se vende ahora en tres versiones: plástico verde, para almacenar hasta 10 kilogramos de botellas y tarros de cristal; plástico amarillo, para los envases de plástico, metal o tipo brick, y de papel, que soporta el peso de 10 kilos de papel y cartón.

Olga Dedeu, responsable del producto de Cofresco Ibérica, explica que esta iniciativa se entiende en el marco de las obligaciones que impone la Ley de Residuos a los municipios de más de 5.000 habitantes y al hecho de que 'el 71% de los españoles declara hacer alguna separación de residuos en el hogar'. Jesús Iturbe, director de marketing de Cofresco Ibérica, señaló que invertirán 180.300 euros en promocionar esta nueva línea de producto de Albal, 'fundamentalmente en revistas femeninas y canales de distribución', aunque reconoce la 'resistencia' de Carrefour. Cofresco facturó 210 millones de euros en 2001, de los que 30 millones corresponden a su filial española.

Archivado En

_
_