Ezcaray equipará dos grandes teatros de Singapur
La compañía riojana ultima la colocación de los 3.800 asientos de los que dispondrá este complejo, a fin de que pueda ser inaugurado oficialmente el próximo sábado, 12 de octubre.
El equipamiento de las nuevas instalaciones, que se dedicarán a ofrecer conciertos y representaciones teatrales, le ha supuesto a Ezcaray Internacional unos ingresos de dos millones de euros. El director de exportación de la empresa, Jesús García Monje, señala que 'la originalidad del diseño y la demostrada capacidad de nuestros fabricados para adaptarse a las exigencias de cualquier cliente en cualquier mercado han sido elementos clave para hacerse con esta operación'.
Junto a este importante contrato, la firma riojana ingresará otros 350.000 euros por la venta de 2.600 butacas para un templo de la iglesia evangélica en Singapur. García Monje adelanta que, 'para finales de año, se ha concertado la colocación de 1.200 butacas en el teatro municipal de la ciudad rusa de Tjumen, con un presupuesto cercano a los 400.000 euros'.
La fuerte presencia en los mercados exteriores, a los que destina en torno al 60% de la producción, porcentaje que ha doblado en los últimos cuatro años, no ha sido obstáculo para la obtención de contratos para equipar grandes complejos cinematográficos en España. De la mano de la francesa UGC, Ezcaray Internacional ha colocado más de 5.000 butacas en multicines de Valladolid y Algeciras, además de otro millar largo en los recientemente inaugurados Cines Moderno, de Logroño.
La actividad del fabricante de butacas riojano no se limita a los complejos cinematográficos. También han colocado asientos en 15 estadios de fútbol de Primera División en Grecia y equipado museos en Estados Unidos.
Por el cliente
En opinión de García Monje, 'la calidad y el diseño constituyen los elementos diferenciadores de la empresa. Nuestro trabajo ha estado orientado siempre hacia la satisfacción de cliente y a lograr que los espectadores se sintieran tan cómodos en los lugares públicos como en el rincón preferido de su propia casa'.
La fábrica de Ezcaray Internacional, ubicada la villa de Ezcaray, a 50 kilómetros de Logroño, ocupa actualmente a 90 trabajadores. Sus ventas en 2001 ascendieron a 11,9 millones de euros, cifra que prevé situar por encima de los 12 millones de euros al cierre de este ejercicio.