_
_
_
_
Com. Valenciana

La agrícola Bonnysa invierte 12 millones en nuevas instalaciones

La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Bonnysa, dedicada al cultivo y venta del tomate, ha invertido 11,9 millones de euros en las nuevas instalaciones que está construyendo en la localidad de Mutxamel (Alicante), que ampliarán la capacidad de las actuales con que cuenta la empresa en su sede central de Sant Joan d'Alacant.

Bonnysa fue creada en 1993, como resultado de la agrupación de varios productores de las principales zonas hortofrutícolas productivas españolas, y en la actualidad es la mayor productora y exportadora de tomates de España, con más de 750 hectáreas dedicadas a la producción en Alicante, Almería, Murcia y Tenerife. La comercialización anual ronda las 72.000 toneladas y la facturación los 80,6 millones de euros.

Las nuevas instalaciones de Mutxamel contarán con unos 30.000 metros cuadrados, en los que habrá una correcta separación ente las llamadas zonas limpias y zonas sucias de los procesos, lo que garantizará las condiciones higiénico-sanitarias en el manipulado de la fruta. Asimismo, contará con cámaras frigoríficas automatizadas, maquinaria de última tecnología adecuada para los distintos tipos de embalajes y etiquetados y selección de calibre y color entre otros.

Servicios centralizados

Con esta planta Bonnysa dará servicios a todos sus asociados tanto de Alicante como de Tenerife, Murcia y Almería, centralizando el envasado de los productos.

La Consejería de Agricultura de la Generalitat Valenciana ha concedido unas ayudas de 3,6 millones euros para estas nuevas instalaciones, dentro de la línea para la mejora de las condiciones de transformación y comercialización en las industrias agroalimentarias de la Comunidad Valenciana, un 30% de la inversión final.

Al margen del tomate, Bonnysa también produce higos, que comercializa durante los meses de verano.

Archivado En

_
_