_
_
_
_
_
Fondos de gestión alternativa

Objetivo, mejorar en dos puntos la rentabilidad de la Letra del Tesoro

Los fondos de gestión alternativa se van abriendo paso en los últimos meses gracias a sus propios méritos y a la decepcionante trayectoria de los mercados, en especial los de renta variable. BBVA lanzó su propio fondo de gestión alternativa, el BBVA Bolsa Activa, a principios de año y acumula una ganancia del 5,57% al día de la fecha.

La gestión alternativa trata de obtener una rentabilidad absoluta (en este caso, la rentabilidad de la Letra del Tesoro más dos puntos, es decir, entre un 5% y un 6% en el año) mediante un sistema de gestión diferente al tradicional, en el que se gestionan los activos sin seguir a un índice de referencia y sin correlación con los mercados, ni los de renta fija ni los de renta variable. El fondo tiene una comisión de gestión mixta, es decir, una comisión fija del 1,30% y una variable, del 9% sobre los resultados positivos, más una comisión de gestión del 0,20%.

'El Bolsa Activa es un fondo adecuado para un inversor que aspire a mantener una diversificación de sus inversiones asumiendo un riesgo muy bajo con una rentabilidad aceptable', explica Juan José Peralta, director adjunto de Renta Variable de BBVA Gestión.

El objetivo es en todo caso ganar a la tasa de inflación. Desde principios de año, la volatilidad de este fondo ha sido baja, del 2%.

'La gestión alternativa trata de identificar las ineficiencias de los mercados de renta fija y arbitrar con ellas', explica Peralta. 'Por ejemplo, en estos momentos estamos considerando que la Bolsa americana tiene mejor trayectoria que la europea porque en la zona euro han empeorado de forma notable las previsiones de crecimiento. De hecho, en el último mes, los índices americanos le han sacado un 12% de ventaja a los europeas de renta variable'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_