Alcatel prevé reducir un 30% su plantilla en España
Alcatel España prevé reducir su plantilla en un 30 por ciento, hasta quedarse con 1.900 trabajadores, a través de un nuevo plan de reducción de costes que la compañía anunció hoy a sus empleados y a sus representantes sindicales.
Alcatel España anunció a sus empleados y representantes sindicales su intención de llevar a cabo este nuevo plan de reducción de costes a causa del persistente debilitamiento del mercado de las telecomunicaciones.
El plan prevé la adaptación de la plantilla a las condiciones actuales del mercado, lo que afectará a unas 850 personas de las 2.940 que componen la plantilla. Este plan contempla también el refuerzo del programa de optimización de costes operativos actualmente en curso. La intención de la compañía es llevar a cabo buena parte de este programa a lo largo de este año.
Este nuevo ajuste llega cuando la compañía aún no ha cerrado el expediente de regulación de empleo anunciado en octubre del pasado año, que afectaba a 1.300 trabajadores. La plantilla de Alcatel en España, una vez concluido este primer expediente y culminada la nueva reestructuración, quedará reducida a 1.900 trabajadores.
En estos momentos, Alcatel cuenta en España con una sede central en Madrid, un centro de producción en el distrito madrileño de Villaverde, un centro en Tres Cantos (Madrid), un centro de diseño en Barcelona y una fábrica de fibra óptica en Santander, así como diversas delegaciones.