_
_
_
_

Los registros tramitan cualquier proceso vía web gracias a la firma electrónica

Desde el pasado 1 de octubre los 1.000 registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles están preparados para gestionar electrónicamente cualquiera de las peticiones de los ciudadanos. Estas entidades están preparadas para procesar cualquier registro a través del correo electrónico gracias a la implantación de un avanzado sistema que incluye las técnicas de firma electrónica, que aseguran la identificación del usuario que realiza el registro.

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España ha tardado cinco años en completar el desarrollo de este sistema, que es pionero en toda Europa. Sólo Francia e Italia disponen de servicios de firma electrónica similares.

Además, el colegio ha cumplido así con el plazo marcado por la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estados, que daba un margen de nueve meses para la puesta en marcha del servicio desde la entrada en vigor de la nueva normativa, fechada el 27 de diciembre de 2001.

Cada uno de los registros de España dispone de su propio servidor y de un lector de documentos de modo que son capaces de recibir y enviar por vía electrónica todos y cada uno de los documentos que incorporan derechos susceptibles de inscripción en los correspondientes registros. Asimismo, cada uno tiene su certificado de firma electrónica necesario.

Archivado En

_
_