La Asociación de Empresas de Internet lanza un servicio de arbitraje y mediación
La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) ha lanzado un programa especializado de arbitraje y mediación para ayudar a las empresas a solucionar posibles disputas con clientes, socios y proveedores.
ANEI propone este programa para su uso por todas las empresas de Internet, no sólo para las asociadas. 'Proponemos un servicio global accesible a cualquier empresa de Internet auspiciado por ANEI, pero independiente de ella', explica Miguel Errasti, presidente de la asociación.
ANEI ha adoptado un código deontológico en relación con el programa, que encarga la administración de los procesos a una entidad independiente, no asociada a la agrupación, que mantiene la confidencialidad de los asuntos que se tramitan y que prima la independencia de los profesionales que las partes elijan para escuchar su disputa. El programa que propone ANEI contempla métodos vinculantes como el arbitraje, y no vinculantes como la mediación y la evaluación neutral. Las firmas pueden optar por procesos presenciales y en línea.