Ibersuizas lanza una OPA de exclusión por el escaso negocio
Ibersuizas ha presentado su solicitud de exclusión de cotización en la Bolsa de Madrid a la CNMV, ante el escaso volumen de negociación que genera en el parqué, inferior al mínimo exigido.
La decisión de salir de la Bolsa fue aprobada por la junta general de accionistas de la sociedad, que ha decidido presentar una OPA para proceder a la exclusión de cotización.
La salida de la Bolsa de Madrid se materializará a través de una adquisición de acciones durante un plazo de 35 días naturales a contar desde el 4 de noviembre de 2002, y al precio mínimo de 5,5 euros, fijado en el folleto informativo de la ampliación de capital de Ibersuizas acordado el pasado mes de junio.
El pequeño volumen de negociación de Ibersuizas se debe a que sólo el 0,5% de la empresa está en manos de accionistas minoritarios, mientras que el resto lo controla la entidad financiera UBS, Inver-Alia, Inversiones San Felipe, García Banquero, el Banco Pastor y la sociedad vinculada a la familia de Amancio Ortega, Reordo, entre otros.