_
_
_
_
_
CNMV

Ibersuizas compra el 65% de la catalana Alcasa

Inversiones Ibersuizas ha comprado el 65% de Aluminio Catalán (Alcasa), productor de lingotes de aluminio partiendo del reciclaje de chatarra, anunció hoy la empresa a la CNMV.

A raíz de la operación, el consejo de administración de la compañía catalana mantendrá su actual composición, pero con la incorporación de un ejecutivo procedente de Inversiones Ibersuizas.

La empresa, cuyos principales clientes proceden del sector de la automoción, emplea material procedente de plantas de fundición y producción de aluminio, de centros de desguace y reciclaje de automóviles y virutas generadas en el mecanizado de piezas.

En la actualidad, el segundo productor de lingotes de aluminio en España desarrolla un proyecto de expansión con el objetivo de duplicar su cifra de negocio en los próximos cinco años.

Alcasa produjo 40.000 toneladas de aluminio de segunda fusión el pasado ejercicio, con lo que obtuvo un beneficio de cinco millones de euros sobre una facturación de 61 millones, procedente en un 20% del exterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_