La junta de Iberpistas aprueba la OPA de exclusión de Bolsa
La junta general extraordinaria de accionistas de Iberpistas ha aprobado la presentación a la CNMV de la solicitud de OPA de exclusión de cotización del valor en la Bolsa de Madrid.
La OPA de exclusión de Iberpistas ofrece 13,65 euros por acción a los titulares del 1,6 % del capital de esta operadora que aún cotiza en el mercado tras la OPA de Acesa Infraestructuras que concluyó el pasado mes de julio.
El consejero portavoz de la empresa, José Antronio López Casas, dijo hoy a Efe que este acuerdo del hay que entenderlo como "una fórmula de defensa de pequeño accionista" ante la posibilidad de que el valor quede sin liquidez.
La formulación de la OPA de exclusión estaba prevista en el apartado IV.2 del folleto de OPA formulada por Acesa en el caso de que, tras el resultado de la citada oferta, "la frecuencia de la negociación y la liquidez bursátil de sus acciones" no resultara adecuada para la permanencia en las Bolsas de Valores.
Iberpistas es a su vez matriz de la Sociedad A-6, concesionaria del Estado para la construcción, conservación y explotación del tramo de autopista Villalba-Adanero; además de tener el 100% del capital de Castellana de Autopistas, concesionaria de las nuevas autopistas A-61 (San Rafael-Segovia) y A-51 (Villacastín-Avila), que entrarán en servicio en los próximos meses.
Asimismo, cuenta con el 50% de Avasa, concesionaria de la autopista Bilbao-Zaragoza; el 25% de la sociedad chilena Concesiones Elqui, que explota un tramo de 240 kilómetros entre Los Vilos y La Serena, y participa con un 18% en Autopista Central Gallega.
Además, Iberpistas cuenta con el 50% del capital de Iberacesa, titular de una participación del 23% en Accesos de Madrid, que promueve las construcciones de las autopistas radiales R-3 y R-5.
Nuevos consejeros
Los accionistas de la concesionaria, reunidos ayer, según la comunicación difundida hoy por el organismo supervisor del mercado, también aprobaron la recomposición del consejo de administración al aceptar la renuncia de dos de sus miembros y la incorporación de cinco nuevos consejeros al órgano de gobierno.
Tras la junta de accionistas celebrada ayer abandonan el consejo de administración su presidente José María Catá Virgili y Carmen Godía, representante designado por Comunicaciones y Servicios Godía. Salvador Alemany, Jorge Graells, Juan Arturo Margenat , Juan Antonio Samaranch y Rafael Tous son los nuevos miembros del consejo integrado por once titulares.