Zara abrirá su primera tienda en Suecia en 2003
Inditex ha formalizado un acuerdo de alquiler con Hufvudstaden, la inmobiliaria líder en Suecia, que permitirá la apertura en 2003 de su primera tienda Zara, con más de 1.600 metros cuadrados de superficie, en una de las principales arterias del centro de Estocolmo.
Zara encara otra apertura inmediata, ésta en el centro de una de las más importantes zonas comerciales del continente, concretamente en Londres, en el número 333 de Oxford Street, que contará con más de 3.000 metros cuadrados. En las próximas semanas, también abrirá sus puertas por vez primera una tienda en Suiza y otra, de más de más de 2.500 metros cuadrados, en el centro de Francfort (Alemania), una de las ciudades financieras de la UE de mayor relevancia.
En cuanto a las otras cadenas del grupo, Massimo Dutti -presente ya en el mercado sueco- iniciará próximamente su actividad comercial en Reino Unido, Suiza y Francia. Por otro lado, Bershka entrará en los mercados suizo, francés y holandés, y Pull and Bear en Alemania.
El grupo Inditex cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 3.250 millones de euros y un beneficio neto de 340 millones. Sus resultados del primer semestre de 2002 arrojan un incremento del 25% en las ventas y un 32% en el beneficio neto.