Credit Suisse aporta otros 1.300 millones al capital de Winterthur
Credit Suisse, el segundo banco de Suiza, anunció ayer que ha inyectado otros 2.000 millones de francos suizos (1.368 millones de euros) en Winterthur, su filial de seguros, en el marco de un plan de capitalización anunciado en agosto.
El grupo helvético ha incrementado 600 millones de francos suizos (410 millones de euros) el capital de Winterthur Assurances y 1.400 millones de francos suizos (957 millones de euros) el de Winterthur Vie, bajo la forma de una inyección directa de capital, procedente de fondos propios.
El grupo financiero subrayó que la inyección de capital refuerza los fondos propios de Winterthur y anunció la puesta en marcha de otras medidas para mejorar el capital de solvencia, aunque estas iniciativas dependerán de la evolución del mercado.
æpermil;ste no fue el único anuncio negativo que hubo de hacer ayer la entidad financiera. El banco helvético advirtió que sus resultados del tercer trimestre se verán afectados por una pérdida neta 'considerable' de su subsidiaria de seguros y también por un efecto ligeramente negativo procedente de otros sectores de actividad.
Sobre todo Credit Suisse First Boston, la división de inversión, que ha estado últimamente en rumores que apuntaban hacia su venta, extremo desmentido por Credit Suisse. La unidad registrará una pérdida de explotación este trimestre, debido al descenso de sus ingresos y a las nuevas provisiones derivadas del entorno actual.
El beneficio neto en el sector de banca privada será inferior al del segundo trimestre, debido a las condiciones del mercado, mientras que los negocios de clientes empresariales registrará de nuevo un buen resultado.
Credit Suisse perdió 144 millones de euros en la primera mitad del ejercicio. Los sucesivos malos resultados cosechados por el grupo han provocado la dimisión de Lukas Mühlemann, el presidente y consejero delegado, quien abandonará los cargos el próximo mes de diciembre y será sustituido por dos directivos.