_
_
_
_
Laboral

Cuevas exige que los cambios al 'decretazo' no impliquen una "vuelta a lo anterior"

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, confió hoy en que se mantenga la esencia de la reforma del desempleo y que los cambios que se introduzcan en el llamado 'decretazo' no impliquen una "vuelta a lo anterior" y a un mayor coste para las empresas.

"Esperamos que el Gobierno haya encontrado una fórmula flexible para los sindicatos que no signifique una vuelta a lo anterior y que las empresas tengan que volver a hacer frente a muchos costes. Debemos seguir manteniendo en lo esencial la legislación", aseguró, en referencia a que el Ejecutivo se decida a restituir parcialmente los salarios de tramitación.

Cuevas, en declaraciones a los periodistas en Palma de Mallorca, afirmó que "no entendía ni entiende" la postura de contestación de los sindicatos a la reforma del desempleo, puesto que ésta no conlleva "reducciones sensibles ni sustanciales" de derechos para los trabajadores. "De hecho, la norma está en vigor desde hace tiempo y no se han hecho visibles esos recortes", añadió.

El dirigente de la patronal señaló que la intención del legislador era "racionalizar" el sistema de protección por desempleo ante los desajustes entre las ofertas de puestos de trabajo y la disponibilidad de los parados a aceptarlos, máxime cuando existe realmente una gran bolsa de desempleo.

Por otro lado, Cuevas se refirió al contingente de inmigrantes, asegurando que éste no ha funcionado bien y que el Gobierno debe proceder a su revisión.

Más información

Archivado En

_
_