_
_
_
_
Negociación

Argentina no pagará la deuda externa si no llega a un acuerdo con el FMI

El Gobierno argentino reiteró hoy que desea llegar a un acuerdo de ayuda financiera con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero advirtió de que si no lo logra dará prioridad a las necesidades domésticas antes que a los pagos de la deuda exterior, de más de 32.000 millones de dólares. El ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, explicó que para el país "hay objetivos internos y externos" que se acercan a medida que avanzan las negociaciones con el FMI.

En declaraciones a la cadena de televisión por cable Todo Noticias, Lavagna explicó que "los objetivos internos básicos son seguir el financiamiento de los planes sociales, de los acuerdos fiscales y de las economías regionales". Subrayó que el objetivo externo es "poder cumplir con los compromisos de la deuda" exterior. "La única manera de poder reconciliar esos dos objetivos es llegar a un acuerdo. Si no hay un acuerdo, necesariamente hay que elegir entre algunos de esos objetivos y la prioridad está en la aplicación interna de los fondos".

Argentina aspira a conseguir que el FMI reprograme todos los vencimientos de la deuda hasta diciembre de 2003, que suman unos 18.000 millones de dólares con los organismos financieros internacionales, pero las negociaciones, que comenzaron hace más de siete, todavía no han fructificado. El titular de Economía de Argentina opinó que ha mejorado el clima de la negociación con el Fondo en los últimos días y se mostró confiado de que finalmente llegará la asistencia solicitada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_