Apostamos por Qualcomm
Qualcomm es una compañía que centra su negocio en el desarrollo y venta de productos y servicios digitales de comunicación sin hilos basados en tecnología de tercera generación.
La empresa tiene dos principales fuentes de ingresos: la tecnología de transmisión de datos y voz y cesión de licencias sobre esa u otras tecnologías. En total tiene otorgadas licencias sobre más de 75 productores de tecnología de comunicaciones.
Qualcomm ha reducido fuertemente su rotación del inventario, actualmente a dos semanas, indicando un alto incremento de la venta de sus chips.
Esto lo ha conseguido a través de la racional exposición geográfica, que le ha permitido beneficiarse de las distintas tasas de crecimientos, combinado con una muy buena eficiencia operativa.
Los incrementos de royalties, la muy buena aceptación de los sistemas CDMA2000 y WCDMA, su incremento de cuota de mercado y la reducción de costes, alcanzado a través del canal de distribución de outsourcing, son muy positivos para la marcha del negocio.
Por todo ello, hemos decidido subir la recomendación de esta compañía a sobreponderar desde neutral. No obstante, mantenemos una cierta prudencia sobre el valor, ya que presenta un riesgo asociado a los ingresos que se generan dentro de su sector.