_
_
_
_
_
Nueva Economía

ASML prevé 12 meses de estancamiento en el sector de chips

Los fabricantes de chips siguen mostrando sus dudas sobre la recuperación del sector. El consejero delegado de la compañía anglo-holandesa ASML, Doug Dunn, ha reconocido que la recuperación de la industria será más lenta de lo inicialmente previsto. 'Esperábamos que la demanda registrara una notable mejoría a finales de este año', dijo Dunn en una entrevista. 'Ahora ya no creo que eso ocurra', afirmó.

El mayor fabricante europeo de semiconductores no prevé una 'drástica' mejoría de la industria en, al menos, un año. Una asociación internacional de fabricantes dijo el pasado mes que las ventas globales de chips caerán un 29% este ejercicio.

'Asumimos que el negocio se mantendrá como hasta ahora en los próximos 12 o 15 meses', indicó Dunn.

La pasada semana, los analistas de Deutsche Bank rebajaron las previsiones de demanda de chips para el pasado año. Los expertos esperan que las ventas aumenten entre un 2% y un 6%, cuando antes esperaban una mejora del 13%.

El sector de chips tocó fondo el pasado año, cuando las ventas cayeron un 33%, hasta alcanzar los 155.000 millones.

El valor quedó invariable en la jornada de ayer y acumula una caída del 68,14% en lo que llevamos de año. Los inversores temen que la compañía no pueda hacer frente a la fuerte deuda que mantiene. Según Bloomberg, unos 530 millones de bonos vencen en 2004 y otros 586 dos años más tarde.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_