Nutrexpa reestructura su filial Nocicao y prescinde de un tercio de la plantilla
La empresa Nocicao, integrada en el grupo Nutrexpa y propietaria de la planta de Montmeló donde se fabrica el popular producto Nocilla, ha decidido reestructurar la plantilla de esa factoría para ajustarse a las necesidades reales de producción, permitiendo su continuidad futura. La medida afectará a un tercio de la plantilla, 59 de un total de 161 empleados.
Asimismo, añaden estas fuentes, la factoría de Montmeló se dedicará a producir no sólo para Nutrexpa, sino también para otras empresas, "lo que contribuye a mantener el mayor número posible de puestos de trabajo".
La decisión empresarial se ha basado en un informe de la consultora PricewaterhouseCoopers, que ha confirmado que las actuales dimensiones de la plantilla no eran adecuadas para afrontar la realidad del mercado con garantías de continuidad futura, según argumenta la dirección de la compañía.
Se da la circunstancia de que esta factoría ha sido propiedad de cuatro multinacionales en los últimos ocho años, ha ido externalizando progresivamente diversos servicios y reducido la amplia gama de productos que fabricaba, como ha hecho recientemente con las líneas de mayonesas y caldos.
La fábrica seguirá produciendo para Nutrexpa las marcas Nocilla y Mesura, además de mantener la actual producción de los productos Maizena y Chocolates Mollar.
Para las 59 personas afectadas por la regulación de empleo la dirección está dispuesta a ofrecer diversas alternativas, como indemnizaciones o ayudas para la búsqueda de empleo.