Arsys, primer registrador español de Internet acreditado por la Icann
La empresa riojana Arsys, proveedora de servicios de Internet, ha sido designada por la Internet Corporation for Assigned Numbers and Names (Icann), como primer registrador acreditado en España. Este organismo, sin ánimo de lucro, es la máxima autoridad responsable de la gestión de la base de datos mundial para el control de los dominios de primer nivel en la Red.
El presidente de Arsys, Luis Ignacio Cacho, subraya que 'en el mundo hay únicamente 156 empresas registradas y, en virtud del volumen de la compañía, pasamos a ocupar el puesto 36º en el ranking mundial'. Asimismo, señala que 'la acreditación refuerza las garantías de solvencia tecnológica y empresarial y constituye un estímulo para seguir avanzando'.
La empresa prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 10 millones de euros, frente a los nueve millones alcanzados el año pasado.
En opinión de Luis Ignacio Cacho, 'el título de registrador acreditado implica una enorme responsabilidad, ya que un eventual fallo podría poner en peligro la estabilidad del sistema mundial de registro de nombres en Internet'.
Para conseguir la acreditación, la compañía ha invertido más de un año de trabajo. Durante este periodo, la empresa riojana de hosting ha demostrado su amplia experiencia técnica en el manejo de servidores y redes, así como la correspondiente solvencia financiera.
Arsys fue creada en Logroño en el año 1996 como un pequeño negocio de servicios de Internet por el empresario Luis Ignacio Cacho Vicente. Actualmente ocupa a 120 trabajadores con una media de edad de 28 años y cuenta con más de 26.000 clientes y 65.000 dominios alojados en la Red. Este volumen la sitúa en la actualidad como la primera empresa española del sector de registros y alojamientos web.