_
_
_
_
Plantilla

El fabricante de videojuegos Infogrames suprime 280 empleos en Francia

El líder europeo de los juegos de vídeo, el francés Infogrames, ha anunciado que va a suprimir 280 empleos en Francia, un 60% de los efectivos en el país, en el marco de un programa de reestructuración para ajustarse a la coyuntura del mercado.

La continuación de la actividad de la empresa -que emplea a 413 personas en su sede de Lyon (este) y 57 en el centro de desarrollo de Eden- "impone una reducción radical de los efectivos en Europa y particularmente en Francia", afirmó la dirección en un comunicado.

Añadió que también habrá otros recortes de plantilla "paralelamente en otros países europeos, y en particular en el Reino Unido".

Las medidas en Francia, presentadas durante un comité de empresa, supondrán el parón total del estudio de desarrollo Lyon House, una fuerte reducción del departamento de publicaciones y la suspensión de todas las actividades periféricas no estratégicas.

La empresa pondrá en marcha también una serie de medidas de ahorro, como la disminución del parque de vehículos y teléfonos móviles, o la reducción de la participación en seminarios y salones.

En la reciente presentación de los resultados del ejercicio 2001/2002, en que la empresa perdió 79 millones de euros, el presidente, Bruno Bonnell se marcó el objetivo de que Infogrames recupere el "nivel de rentabilidad que es la norma en la industria del juego de vídeo".

Durante ese ejercicio, el grupo redujo el número de plantas en Europa de once a siete, con las consiguientes supresiones de empleos: 150 en el Reino Unido, 70 en Alemania y unos 40 en el resto del continente.

Más información

Archivado En

_
_