La SEPI elige a PWC como valorador en la privatización de ENA
El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha elegido a PricewaterhouseCoopers como valorador independiente de la operación de privatización de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).
La SEPI había seleccionado ya al BBVA como banco asesor en este proceso de privatización, que el grupo público pretende completar en torno a la próxima Semana Santa.
Una vez elegido el valorador independiente, el próximo paso es terminar de diseñar la operación de venta de ENA, explicaron las fuentes citadas. Aunque la SEPI no ha tomado aún una decisión, fuentes del sector consideran improbable una eventual salida a Bolsa, dada la situación de los mercados, y apuestan por una adjudicación directa.
ENA es propietaria de las concesionarias AUCALSA, que explota la autopista León-Campomanes; AUDASA, titular de la autopista Ferrol-frontera portuguesa; y Autoestradas de Galicia, que gestiona las autopistas La Coruña-Carballo y Puxeiros-Valmiñor.
Además, posee el 50% de AUDENASA, sociedad que explota las autopistas navarras.
El grupo público tiene en marcha actualmente dos operaciones de privatización, la de ENA y la de la aseguradora Musini, que cuenta con el SCH como banco asesor.
La apertura de estos dos procesos fue anunciado el pasado 26 de julio en Santander por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante un seminario organizado por la SEPI. El presidente del grupo público, Ignacio Ruiz-Jarabo, ha señalado que las dos operaciones estarán concluidas en torno a la próxima Semana Santa.
A finales de julio, la SEPI adjudicó la naviera Trasmediterránea a un consorcio encabezado por la constructora Acciona.