_
_
_
_
_
Andalucía

El centro comercial Nevada requiere una inversión de 310 millones

El centro comercial y de ocio Nevada, en Armilla (Granada), cuyas obras comenzaron ayer, requerirá 310 millones de euros de inversión, entre la aportación de la empresa promotora y constructora, Sociedad de Galerías Comerciales, que ascenderá a 210 millones, y la instalación de los distintos operadores, que invertirán otros 100 millones. Según el presidente de General de Galerías, Tomás Olivo, 'se trata del mayor complejo comercial de España y uno de los mayores de Europa'.

El centro abrirá sus puertas, según las previsiones, a finales de 2004. Ocupará una superficie total de unos 350.000 metros cuadrados edificados, de los que alrededor de 100.000 se destinarán a comercio y ocio; 60.000, a almacenes y zona logística, y 190.000, a aparcamientos para 5.500 plazas, la mayoría en superficie.

La zona comercial acogerá más de 200 empresas, la mayoría tiendas pequeñas, aunque también se instalarán varias medianas superficies de moda (Cortefiel e Inditex, que ubicará locales de todas sus marcas) y bricolaje (Leroy Merlín), entre otros. El centro contará con un hipermercado, cuya gestión se negocia aún entre Eroski y Alcampo, según los promotores. El área de ocio tendrá multicines con 26 salas, bolera y restaurantes.

General de Galerías, además de promover y construir el recinto, explotará el centro a través del alquiler de los locales, con descuentos para el pequeño comercio, entre el 30% y el 10% durante los cuatro primeros años. La compañía calcula que Nevada creará 1.400 empleos directos y 1.500 indirectos.

El complejo ha tardado más de cinco años en ponerse en marcha por las continuas modificaciones que ha sufrido el proyecto a fin de lograr el visto bueno de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía. Fue uno de los últimos aprobados antes de la moratoria de la Junta, a finales de 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_