Teknoland recurre el auto judicial que le embarga 550.000 euros
La consultora tecnológica Teknoland, que mantiene desde hace un año y medio un contencioso con Terra (a la que acusa de incumplir sus obligaciones como accionista), ha recurrido el auto del Juzgado número 16 de lo Social por el que le embargan 559.449,91 euros más un 10% de esa cantidad para intereses y para costas. Esta cifra se retrae de los 28 millones de euros que Terra depositó hace dos semanas en el Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, cantidad que le reclamaba Cierv Nueva SL, la sociedad patrimonial de los accionistas de Teknoland.
El auto, que responde a una denuncia interpuesta por trabajadores de dicha empresa que reclaman dinero a Teknoland, se encuentra 'recurrido y no es firme', según fuentes de Teknoland. El mismo portavoz aclara que el embargo 'no será efectivo en tanto no sea resuelto el recurso'.
Sin embargo, Teknoland explica que al ser firme la resolución que obliga a Terra a depositar 28 millones de euros, 'el juzgado deberá entregar a Cierv Nueva la cantidad más intereses, esto es 21.327.686 euros, salvo que antes de producirse la entrega se reciba la resolución en firme del Juzgado de lo Social número 16'.
En ese caso, según Teknoland, Terra tendría que pagar inmediatamente la diferencia (cerca de 21 millones), quedando luego pendiente de liquidar los intereses y tasar las costas producidas en la ejecución.