_
_
_
_
Privatización

Economía remite a Competencia la venta de Trasmediterránea

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía, ha remitido al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) la compra de la naviera Trasmediterránea por parte de un consorcio encabezado por la constructora Acciona, según Economía.

Fuentes del sector explicaron que la integración de Trasmediterránea y las navieras del grupo adjudicatario podrían limitar la competencia en algunas rutas de Baleares y Canarias.

Al anunciar la adjudicación, el pasado 30 de julio, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo, subrayó que, en caso de coincidencia de rutas, la corrección nunca se hará en perjuicio de Trasmediterránea.

La SEPI adjudicó el 95,24% del capital de Trasmediterránea al consorcio integrado por Acciona, Caja de Ahorros del Mediterráneo, el Grupo Matutes y las navieras Aznar y Armas por 259 millones de euros.

El consorcio adjudicatario deberá lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre la totalidad de la naviera a un precio de 45 euros por título, lo que supondría un desembolso de 272 millones si todos los accionistas minoritarios deciden vender.

Los nuevos propietarios asumirán también la deuda de Trasmediterránea, que asciende a 210 millones de euros.

Según el documento suscrito entre la SEPI y el grupo adjudicatario de Trasmediterránea, todos los problemas que pudieran derivarse por problemas de competencia correrían a cargo del comprador. La sociedad estatal era consciente de la posición de dominio que adquiría el grupo ganador de la subasta en algunas rutas.

El Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) está en estos momentos ultimando el informe sobre la venta de la naviera, un dictamen que es preceptivo, aunque no vinculante, y que sólo destacará, como sorprendente, la fuerte subida de precio que se produjo en la oferta liderada por Acciona cuando se concretó.

Más información

Archivado En

_
_