_
_
_
_
Préstamos

El ICO prestó 6.314 millones en 2001 para fomento de las empresas españolas

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió el año pasado a las empresas españolas créditos por importe de 6.314 millones de euros, lo que supone un aumento del 45% frente a lo financiado en el 2000 por este organismo para el desarrollo de las compañías tanto en España como en el exterior.

Según el Informe Anual del 2001 publicado hoy por el ICO, la mayor parte de esa cuantía se destinó a financiar proyectos de inversión doméstica, que recibieron 4.969,2 millones de euros, mientras que los 1.344,77 millones restantes fueron para la financiar operaciones en el exterior.

En la financiación de inversiones domésticas, que creció un 28,1% en el último año, destacaron los 2.910 millones acaparados por las pequeñas y medianas empresas, así como los 993,4 millones correspondientes a los Programas de Grandes Inversiones y Desarrollo Regional.

Entre estas inversiones también se encuentran las destinadas a la creación de empresas, a la innovación tecnológica, al fomento de las energías renovables o a proyectos de interés comunitario, entre otros. En la financiación de la Pyme, el ICO atendió las solicitudes de 46.000 empresas, a las que indujo a invertir 7.664 millones de euros y a vrear más de 30.000 empleos.

La financiación de operaciones en el exterior creció un 179% debido, principalmente, a un crédito otorgado por el Estado español a la República Argentina. El resto de créditos de este apartado, cuyo objetivo fue financiar grandes proyectos en el exterior en los que las empresas españolas tienen un participación significativa, ascendieron a 210 millones de euros.

Archivado En

_
_