_
_
_
_
_
Previsiones

Seur prevé facturar 446 millones en 2002, un 4% más

Seur prevé alcanzar una facturación de 446 millones de euros en el conjunto del ejercicio 2002, lo que supone un incremento del 4% en relación a la cifra de negocio registrada el pasado año, según fuentes de la compañía.

En el primer semestre del año, la empresa de servicios de transporte urgente facturó 218,7 millones de euros, un 3,8% más que en los seis primeros meses de 2001, pero tres puntos por debajo de las expectativas iniciales.

Para cumplir sus previsiones anuales, Seur ha adoptado medidas para mejorar las ventas y amortiguar las dificultades del entorno económico global, con las que aspira a recuperar 1,5 puntos en el crecimiento de la facturación en los últimos meses del ejercicio.

Por otra parte, la compañía lanzó recientemente un nuevo servicio de transporte urgente en frío que comenzará a operar en el cuarto trimestre, con una inversión de 1,05 millones de euros para el acondicionamiento de la infraestructura existente con cámaras frigoríficas y de almacenamiento.

Las previsiones de facturación en este servicio de transporte de mercancías a temperatura constante de entre 2 y 8 grados centígrados y con un coste adicional del 10 por ciento, ascienden a 8,6 millones de euros en 2003.

El próximo ejercicio, Seur prevé alcanzar la rentabilidad y copar el 12% del mercado nacional de servicios de transporte urgente en frío, con un total de 350.000 expediciones.

Este nuevo servicio se dirige a empresas del sector alimentario, químico, farmacéutico y veterinario, y cubrirá en su fase inicial el territorio peninsular de España y Portugal, a excepción de Andorra y Gibraltar, para extenderse seis meses más tarde a su totalidad, así como a las islas, Ceuta y Melilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_