_
_
_
_
Adquisición

Hutchison Whampoa está interesado por la compra de Mobilcom

El grupo de Hong Kong Hutchison Whampoa está interesado por la adquisición de la operadora alemana Mobilcom, que busca un nuevo aliado tras el abandono de France Télécom, según ha declarado el presidente del grupo germano, Thorsten Grenz.

En declaraciones al diario 'Financial Times Deutschland', Grenz ha señalado que "es seguro" que Hutchison Whampoa forma parte de los que observan la situación de Mobilcom, pero ha advertido que la operadora no negociará con un posible socio hasta que no ponga en marcha su plan de saneamiento y se clarifique el problema de su deuda.

Tras el abandono de su principal accionista, la operadora gala France Télécom, Mobilcom estuvo a punto de declararse en suspensión de pagos al no poder hacer frente a un endeudamiento de más de 6.000 millones de euros, pero una subvención de 50 millones de euros le ayudó a salir de esta difícil situación.

El grupo germano anunció el pasado viernes la supresión de 1.850 empleos, sobre un total de 5.000 efectivos, así como la congelación de sus inversiones en telefonía móvil de tercera generación (UMTS), y confirmó su intención de encontrar un nuevo socio.

Aplazamiento del pago de préstamos bancarios

 

Mobilcom ha obtenido un plazo hasta el próximo 14 de octubre para el reembolso de los 4.700 millones de euros de préstamos bancarios que debe, anunció hoy el grupo. Esta es la segunda prórroga que consigue el operador germano después de lograr la primera el pasado 31 de julio hasta el 30 de septiembre. No obstante, Mobilcom condicionó el nuevo plazo a que los bancos ABN Amro, Deutsche Bank, Societé Generale y Merrill Lynch, y France Telecom cerraran un acuerdo definitivo.

Más información

Archivado En

_
_