_
_
_
_
Inversión

Allianz se desprenderá de participaciones para evitar ampliaciones de capital

Allianz está dispuesta a desprenderse de participaciones en Bolsa y realizar inversiones en bonos para evitar tener que acudir a los mercados en busca de capital, algo a lo que se han visto obligados rivales como Zurich, Legal & General o Royal Sun & Alliance. Cálculos del mercado cifran en 10.000 millones de euros los requerimientos de capital de las grandes aseguradoras para evitar una degradación de la calificación.

'Prefiero reducir inversiones en Bolsa antes que ampliar el capital', declaró Helmut Perlet, miembro del consejo de la mayor aseguradora, en una entrevista recogida por Bloomberg. De hecho, la aseguradora logró obtener un excelente resultado en el primer trimestre gracias a la venta de títulos en rivales como Munich Re.

El mercado ha penalizado aún más duramente a las entidades que han acudido a sus accionistas en busca de capital. A causa de la crisis, las inversiones en Bolsa de Allianz han caído a menos del 20% de sus activos totales en las últimas semanas desde el 23%, pero aún tiene más de 66.000 millones en empresas participadas. Swiss Life, la aseguradora europea que más capital ha perdido en este año, ha reducido su participación en Bolsa del 17% en diciembre de 2001 a un 3% actual.

La caída de valor de las carteras ha obligado, además, a llevar a cabo dotaciones extraordinarias para cubrir el desfase. Prácticamente todas las grandes entidades han tenido que inyectar capital en sus reservas o en filiales. Las dos últimas han sido Credit Suisse y la sueca Skandia, que han tenido que provisionar unos 3.000 millones para recapitalizar sus respectivas filiales estadounidenses.

Credit Suisse destinará 1.356 millones a sanear Winterthur en EE UU, apenas tres meses después de haber tenido que destinar otros 1.156 millones para el mismo fin, según Reuters. El grupo financiará esta dotación con sus propias reservas. La sueca Skandia destinará 1.644 millones para el mismo fin, según anunció en un comunicado. Munich Re también se vio obligada a provisionar 2.040 millones para una aseguradora en EE UU.

Más información

Archivado En

_
_