_
_
_
_
Solución

Citigroup pretende escindir las divisiones de análisis e inversión

Citigroup negocia con los organismos reguladores de EE UU para buscar una solución al conflicto legal que ha ocasionado la supuesta colisión de intereses entre la división de análisis y la de inversión, según fuentes cercanas recogidas por Bloomberg.

La solución más probable, apuntan esas fuentes, es que la entidad presidida por Sanford Weil proponga pagar una multa millonaria y escinda en dos entidades distintas la división de análisis y la de banca de inversión. Esta multa podría ascender a 'varios millones de dólares', según informó ayer el diario Wall Street Journal.

La mayor entidad bancaria del mundo por capitalización bursátil se reunió ayer con representantes de la SEC, de la Bolsa de Nueva York y la asociación de brokers propietaria del Nasdaq. El banco ya ha detallado estos planes el jueves al fiscal general del Estado de Nueva York, Eliot Spitzer, quien ha investigado las actividades de la filial de inversión de Citigroup, Salomon Smith Barney.

La investigación del fiscal se ha concentrado en averiguar si los analistas de Salomon fueron excesivamente optimistas al recomendar acciones de determinadas empresas para obtener negocios de inversión.

Si la SEC aceptara la posibilidad de que Citigroup acuerde una indemnización extrajudicial, ésta sería la segunda multa que la entidad ha de abonar en este mes. La anterior, de 247 millones, fue impuesta por abusos en la actividad crediticia. Merrill Lynch pagó 100 millones de dólares después de que se demostrara que falseaba análisis para captar más negocio.

Archivado En

_
_