_
_
_
_
Recortes

Colt elimina 800 empleos y sanea el valor de los activos

La crisis de las telecomunicaciones y la caída de la demanda han obligado a la operadora paneuropea Colt a poner en marcha un nuevo plan de choque para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, a pesar de que la compañía asegura tener su plan de negocio financiado. La telefónica con sede en Londres despedirá al 16% de su plantilla, el equivalente a 800 empleos, con el objetivo de ahorrar 95,4 millones de euros anuales.

La reducción de empleo afectará a los 13 países donde tiene operaciones, lo que incluye a España, y dejará a la empresa con 4.300 trabajadores. Colt despidió a otros 500 empleados en febrero.

Como parte del nuevo planteamiento, la operadora ha reducido el valor de sus activos en 874,5 millones de euros, lo que incluye la actualización de la red europea y otros inmovilizados. Este saneamiento coincide con un cambio de estrategia que llevará a Colt a centrarse más en la venta minorista de capacidad a grandes empresas y dejar en un segundo plano la venta de capacidad al por mayor.

Frente al ajuste de Colt, el sector tecnológico recibió ayer una buena noticia de Versatel. El proveedor holandés de Internet y servicios de telefonía para empresas ha cumplido todos los trámites para canjear 1.700 millones de euros de deuda por acciones y efectivo. La operación se materializará el 9 de octubre y permitirá a Versatel levantar la suspensión de pagos.

Más información

Archivado En

_
_