Los mixtos sacan partido en el exterior
Los fondos de tipo mixto están presentando este año rendimientos aceptables en algunos de sus integrantes. La mala cosecha en la renta variable ha derivado hacia algunos de estos fondos unos flujos de recursos que buscan minimizar las pérdidas y aprovechar el buen momento de la renta fija.
De los diversos grupos de fondos mixtos que se comercializan en España, los mixtos que invierten en los mercados internacionales se encuentran entre los que han proporcionado más rendimientos para los inversores, ya que han aprovechado la oleada alcista de la renta fija en todos los mercados internacionales y en algunos casos los beneficios derivados del tipo de cambio, aunque este aspecto en menor medida que en años anteriores, cuando la fortaleza del dólar contribuía de forma decisiva a redondear las rentabilidades de algunos fondos.
Este año, el dólar presenta un perfil menos atractivo frente al euro, por lo que los fondos se han tenido que conformar con la ganancia estricta de los mercados de renta fija, en especial en los dos últimos meses.