Los analistas prevén un parón de la inversión en tecnología hasta 2004
Los analistas se muestran escépticos con la recuperación de la inversión en tecnologías de la información. Según un informe de Merrill Lynch, las compañías europeas no aumentarán el gasto de esta partida hasta, al menos, el año 2004.
Dos tercios de los responsables del área tecnológica de empresas encuestados por Merrill reconocen que sus presupuestos no cambiarán o incluso disminuirán el año que viene.
Más de la mitad de los directivos dicen que negocian rebajas de precios en sus proveedores de servicios informáticos.
La predicción, basada en una encuesta entre 300 directivos de compañías europeas realizada entre julio y agosto, indica que las previsiones de mantener los ingresos que han realizado muchas firmas tecnológicas pueden ser demasiado optimistas.
'Todavía faltan más de 15 meses de ver alguna mejora en la inversión en tecnologías de la información', dice el estudio.
Las empresas de servicios informáticos, como Electronic Data Systems, y fabricantes de programas informáticos, como SAP, han rebajado previsiones en los últimos seis meses, a medida que las compañías reducían el gasto en desarrollo tecnológico.
La compañía alemana retrocedió en la sesión de ayer un 4,87% y fue uno de los peores valores del sector tecnológico europeo. El índice Stoxx de estas compañías se anotó un alza del 4,89%.