Renault rebaja un 14,2% su previsión de ventas de coches en el mercado español
El fabricante francés de automóviles Renault ha revisado a la baja su previsión de ventas para este año el mercado automovilístico español, situándola en 1.320.000 unidades, lo que representa una reducción del 14,28% en relación con la anterior estimación.
Así lo ha anunciado hoy el director general de Renault España Comercial, Jean Pierre Laurent, quien justificó esta revisión a la baja por el clima de incertidumbre en el panorama político y económico internacional. La nueva cifra avanzada por Renault representa una caída del mercado del 8,9% respecto a 2001. "No tenemos perspectivas de que se dinamice el mercado", ha añadido.
Laurent, que ha confirmado la apuesta de Renault por alcanzar el liderazgo en el mercado español en 2002, ha destacado como razones principales de la caída de las ventas de cohes el aumento del precio del petróleo, provocado por el aumento de la tensión en Oriente Próximo y por el posible ataque de Estados Unidos a Irak.
El director general de Renault Comercial España, que ha realizado estas declaraciones en la presentación en París del nuevo Mégane, ha añadido por otra parte que la implantación del nuevo Reglamento de distribución ha provocado inquietud en algunas marcas, que se han visto obligadas a cerrar concesionarios.