_
_
_
_
_
æscaron;ltima

La E de Enron vale 44.000 euros

El logotipo de Enron Corporation, una letra E inclinada que se encontraba al otro lado de la calle de la sede en Houston de la quebrada operadora eléctrica, ha sido vendido por 44.000 euros en una subasta realizada para recaudar dinero para los acreedores de la compañía, según el portavoz de la empresa, Eric Thode. La puja tuvo lugar en Houston el pasado 25 de septiembre.

Las ofertas por el logotipo comenzaron en los 1.000 euros y 'subieron de mil en mil', aseguró Thode, quien destacó que hubo 'varios postores, y muchas ofertas por Internet'. El ganador, Jimmy Luu, avanzó que había comprado el logotipo para instalarlo en la tienda de informática donde trabaja.

Enron declaró el 2 de diciembre la mayor bancarrota de la historia, tras corregir datos sobre los beneficios anunciados por valor de 586 millones y revelar la existencia de una red de sociedades al margen de los libros de contabilidad, utilizada para ocultar la deuda e inflar las ganancias. Más de 4.000 personas han sido despedidas desde entonces.

La subasta, organizada por DoveBid, incluye ordenadores, sillas de oficina y equipos de telecomunicaciones, y es considerada por la firma como una 'venta multimillonaria'. 'Enron tiene otro logotipo de una letra E inclinada directamente enfrente de su edificio central y, de momento, no hay planes para ponerlo en venta', indicó Thode.

Con el precio pagado por el emblema podrían comprarse 366.666 acciones de la empresa, según el cierre del día de la subasta, situado en 12 centavos de dólar. Paralelamente, otras casas de subastas por Internet como eBay han vendido como rosquillas objetos relacionados con la eléctrica. Entre éstos figuran alfombrillas para el ratón del ordenador por 3,53 euros, una taza con el nombre de la compañía serigrafiada en oro por 17,23 euros o los broches censurados del gigante energético a 3,34 euros.

Pelotas de golf junto a productos tan dispares como una gorra hawaiana con el logotipo de una firma que ya es historia se han convertido en objetos de coleccionista. Los internautas lo quieren todo, desde camisetas, ositos de peluche y bolígrafos hasta dominios. Cualquier cosa es objeto de puja en la Red. Aunque las sonadas quiebras de otras compañías, como Boo.com o la página Pets.com, también se convirtieron en éxitos de ventas, la compañía asegura que no hay parangón, ya que el caso Enron ha supuesto todo un récord.

Los objetos más populares han sido los manuales de ética de la compañía, subastados por 222 euros. En segundo lugar están los pisapapeles y cubos de cristal que tienen grabados los grandes valores corporativos de Enron: respeto, integridad, comunicación y excelencia.

En cuanto a los artículos más caros, se trata de los dominios registrados en Internet como www.enronbankruptcy.com (que se subasta por 111.187 euros) o www.whiteron.com. Este último es un dominio muy polémico, ya que al parecer hace referencia a las cuestionadas relaciones entre la Administración Bush y el caso Enron. Para los responsables de eBay, 'desde la muerte del piloto de Nascar Dale Earnhart, en la historia de esta web nunca se habían vendido tantos objetos relacionados con un solo evento'.

Por otra parte, un grupo de los empleados de la eléctrica se ha visto envuelto en el escándalo al aceptar la oferta de la revista Playgirl para posar en el número de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_