Los alumnos de Opening inician movilizaciones
Los alumnos de Opening, reunidos en la coordinadora de afectados de Madrid que agrupa a 10.000 alumnos, anunciaron ayer una serie de movilizaciones que comenzarán el próximo sábado con una manifestación en la capital y que continuará con otras acciones a fin de conseguir 'la mejor solución posible al problema', señaló el portavoz Santiago Luengo.
Entre las decisiones que se han tomado está el impago a los bancos de los créditos que muchos alumnos pidieron para poder financiar las clases de inglés. 'Esperamos que los bancos no nos incluyan en las listas de morosos por este impago, pero en caso de que esto ocurra, haremos frente a las posibles demandas judiciales', aseguró Luengo. Para ello esperan contar con el beneplácito de las autoridades, ya que consideran que el caso de Opening es una estafa.
Los representantes de los alumnos han pedido a las instituciones judiciales, y concretamente a la Fiscalía Anticorrupción, que investiguen de oficio a los propietarios de la empresa. 'No podemos actuar contra la compañía porque se ha declarado insolvente y no conseguiríamos nada', apuntó Luengo.
También señalaron que respecto al acuerdo que anunció la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, por el que Wall Street se haría cargo de los alumnos de Opening, no existe nada escrito y que parece responder a una estrategia publicitaria. 'Wall Street también tiene serios problemas financieros y no creemos que tenga capacidad para atender a todos los alumnos de Opening', añadieron.