_
_
_
_
_
Internet

El Corte Inglés empieza a vender coches a través de su página web

El Corte Inglés estrenó ayer un espacio dentro de su página web (www.elcorteingles.es) para venta de automóviles. El nuevo servicio en línea recoge la oferta de Many Cars, un negocio asociado a El Corte Inglés que cuenta con 17 tiendas distribuidas en distintos centros comerciales del grupo.

El nuevo sistema permite informarse sobre diferentes modelos, comparar entre marcas y obtener un plan de financiación, pero no cerrar la venta. Una vez que se realice la selección de automóvil, un centro de contacto se comunicará con el cliente, quien tendrá que acudir a la tienda física para cerrar la transacción y recoger el coche.

'Queremos que esta web sea un catalizador para nuestras tiendas. Aspiramos a que este canal represente el 30% del total de las ventas', asegura Tomás Casanovas, presidente de Many Cars.

Su producto estrella es el 'plan de movilidad', que agrupa ofertas en tasación, financiación y seguros del vehículo. El cliente puede utilizar el automóvil durante tres o cuatro años hasta un máximo de 100.000 kilómetros, pagando una cuota fija mensual. Este plan supuso el 55% de las ventas de la compañía el año pasado, que en total vendió 1.100 vehículos.

El Corte Inglés reafirma con esta apuesta su estrategia en la Red. 'Aunque en España está costando que arraigue la cultura de la venta a distancia, contamos con la oferta de Internet más completa, con 250.000 referencias', asegura Ricardo Goizueta, director de comercio electrónico de El Corte Inglés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_