_
_
_
_
_
Perspectivas

Nokia prevé que la venta de teléfonos móviles crezca el 15% en 2003

El primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, auguró ayer un cambio de tendencia en el mercado de venta de terminales. Según las estimaciones de la compañía, la sustitución de los móviles y la introducción de nuevos terminales permitirán un incremento de las ventas en unidades de entre el 10% y el 15% en 2003. Puesto que este año se venderán unos 380 millones de teléfonos en todo el mundo, la previsión de Nokia implica un crecimiento el año que viene hasta los 418 o 437 millones de unidades.

Esta estimación se basa en el tiempo de sustitución actual del teléfono móvil, que se cifra en dos años y medio, y en los nuevos modelos que están sacando al mercado todos los fabricantes, y Nokia en especial, para forzar el cambio de aparatos con el lanzamiento de teléfonos con pantalla en color y otros reclamos.

El objetivo del grupo finlandés es alcanzar el 40% del mercado de teléfonos móviles frente al 38% actual. Coincidiendo con estas estimaciones, Nokia presentó ayer en Helsinki sus primeros teléfonos de tercera generación.

El aparato estará disponible en el cuarto trimestre de este año, pero sólo con fines experimentales. La comercialización no comenzará hasta la segunda mitad de 2003 y dependerá del estado de las redes de UMTS. Hasta el momento, sólo Motorola dispone de un terminal de tercera generación.

Segunda revisión

Al otro lado del Atlántico, el fabricante de equipos de telecomunicaciones canadiense Nortel ve el futuro con menos optimismo. Por segunda vez, la compañía ha revisado a la baja su previsión de ingresos para el tercer trimestre. Ahora, la estimación es una caída de las ventas del 15%, frente al 10% previsto anteriormente. Nortel también anunció que está valorando sus necesidades de liquidez y que planea comenzar las negociaciones con los bancos relativas a líneas de crédito.

La compañía canadiense, con todo, mantiene la previsión de volver a ser rentable en 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_