_
_
_
_
Estadística

Ligero aumento del paro en Francia en agosto

El número de demandantes de empleo en Francia aumentó en 4.200 personas el pasado mes de agosto para elevarse a 2.278.100, según los datos comunicados hoy por el Ministerio de Asuntos Sociales, Trabajo y Solidaridad.

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que utiliza unos métodos de cálculo diferentes, señaló por su parte que el índice en agosto fue del 9%, el mismo que en los dos meses precedentes. En agosto de 2001, el nivel del desempleo era del 8,7%, de acuerdo con las cifras del INSEE.

Según los datos del Ministerio, el incremento del número de personas sin trabajo se ha producido de forma continuada desde junio de 2001. La pequeña alza de agosto es poco habitual en un mes en que suele haber importantes aumentos en las cifras de personas que se inscriben en las oficinas del empleo, aunque eso no permite concluir por ahora un cambio de la tendencia.

Por grupos de edades, el mes pasado el desempleo creció un 1,1% entre los mayores de 50 años (+6,1% en un año), un 0,2% entre los que tienen entre 25 y 50 años (+7,1% en doce meses), mientras que disminuyó en un 0,7% entre los menores de 25 años (+6,1% desde agosto de 2001).

El desempleo femenino progresó un 0,3% en agosto (2,8% en un año) y el masculino un 0,1% (12,2% en doce meses), indicó el Ministerio. En cuanto a los demandantes de un puesto de trabajo llamados "de larga duración", los que llevan más de un año en esa situación vieron su número aumentado en un 1% durante ese mes y en el 2,6% en los últimos doce meses, mientras que los que están desempleados hace más de tres años también subieron un 0,4% en agosto, aunque bajaron un 14% desde el mismo mes de 2001.

El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, reconoció ayer que "hay riesgos importantes para el empleo en nuestro país", y lanzó un llamamiento a los empresarios para que contraten jóvenes.

Más información

Archivado En

_
_