_
_
_
_
El peñón

Londres quiere aparcar la negociación sobre Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jack Straw, planteará hoy a su colega española, Ana Palacio, la intención del Reino Unido de aparcar sine die el llamado proceso de Bruselas, marco negociador que Madrid y Londres retomaron el 26 de julio de 2001 para superar sus diferencias sobre el Peñón, según Europa Press. Palacio y Straw se verán hoy en Londres a las dos de la tarde, hora local, con la intención de repasar los principales asuntos de la agenda internacional.

Para justificar la decisión de dejar en suspenso las conversaciones, Straw se escudará en la complicada situación que atraviesa su Gobierno a raíz del apoyo que el primer ministro Tony Blair ha dado a Washington en caso de un eventual ataque contra Irak, señalaron a Europa Press fuentes diplomáticas británicas.

A la rebelión dentro del propio laborismo se une la escasa credibilidad que ha dado la clase política británica a las pruebas aportadas por Blair para justificar una intervención militar contra el régimen de Sadam Husein, de ahí que Londres prefiera centrar su actividad diplomática en este frente y aplazar mientras tanto las conversaciones bilaterales con España. El proceso de Bruselas ya fue suspendido por parte británica en 1998, y desde que se retomó en el verano de 2001 ha sufrido no pocos altibajos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_