Alcatel ajustará el 25% de su plantilla en Bégica
Alcatel Bell, la filial belga de telecomunicaciones de Alcatel, suprimirá 1.073 empleos, la cuarta parte de los efectivos del grupo francés en Bélgica, en el marco del recorte de plantilla anunciado la semana pasada, informó hoy la compañía.
La filial de Alcatel explicó que este plan está motivado por "la continua debilidad del mercado de las telecomunicaciones" y prevé "que se encuentre una solución para 1.073 empleados en diferentes niveles de varias ramas y departamentos".
El ajuste de plantilla supondrá el cierre de la fábrica de Grand, especializada en la fabricación de circuitos impresos, que se ve muy afectada por la ralentización económica y por la competencia de los países que ofrecen menos costes salariales.
Alcatel Bell precisó que el anuncio realizado hoy al comité de empresa es el punto de partida del procedimiento de despido colectivo previsto por la ley, en referencia a la 'ley Renault', que obliga a las empresas a informar a sus trabajadores antes de poner en marcha este tipo de medidas.
Alcatel anunció el pasado viernes la acelaración de su programa de reestructuración con la supresión de 23.000 empleos adicionales, lo que representa el 27 por ciento de su plantilla, con el objetivo de abandonar los 'números rojos' en sus cuentas de 2003.
La directiva y los sindicatos del fabricante de equipos de telecomunicaciones revelaron el lunes que las medidas de reestructuración serán detalladas y puestas en práctica país por país en las próximas semanas.