Identificado el cadáver del etarra que falleció en la explosión del coche
La Ertzaintza identificó ayer a Egoitz Gurrutxaga Gogorza, de 28 años y vecino de la localidad guipuzcoana de Rentería, como el etarra que falleció en la noche del pasado lunes al explotarle la bomba que manipulaba cuando circulaba en un vehículo por el barrio bilbaíno de Basurto. En el mismo suceso falleció también el presunto etarra Hodei Galarraga, de 32 años.
Gurrutxaga había sido condenado por colaboración con ETA, organización a la que facilitó informaciones de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de dirigentes del PP.
Por otra parte, miles de personas despidieron ayer en Sama de Langreo al guardia civil Juan Carlos Beiro, asesinado el martes por ETA. Al acto religioso asistieron el presidente del Gobierno, José María Aznar; el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; el ministro del Interior, Ángel Acebes; el secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas; el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.
Asimismo, el concejal del PSE de la localidad vizcaína de Getxo Joseba Markaida ha sido objeto de nuevas amenazas de muerte del entorno de ETA. En su domicilio han aparecido pintadas en las que se lee: 'Markaida, estás muerto'.
Un grupo de radicales efectuó también ayer pintadas en varios autobuses de San Sebastián con amenazas a la Guardia Civil.