El director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, acusado por ocultar información al mercado
Un alto responsable de la Casa Blanca, Mitchell Daniels, ha sido acusado de haber inducido al error a accionistas al ocultar informaciones cuando era miembro del consejo de administración de una compañía de electricidad del Estado de Indiana, informa France Presse de fuentes judiciales.
Mitchell Daniels, director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, ha sido citado por las denuncias interpuestas hoy por accionistas de IPALCO en un tribunal federal de Indianapolis.
Daniels se une con este proceso a varios dirigentes de la Administración Bush inculpados por escándalos financieros, entre ellos, el vicepresidente, Dick Cheney, que fue acusado de llevar a cabo irregularidades contables cuando dirigía la petrolera Halliburton.
Además de Daniels, otros 22 antiguos directivos o administradores de IPALCO han sido acusados de haber ocultado a los accionistas la mala salud financiera de AES Corporation, otra sociedad de electricidad que adquirió IPALCO en 2001.
"Nosotros podemos probar que cuando los responsables de IPALCO defendían la venta de AES, ellos disponían de informaciones con previsiones muy diferentes que jamás nos revelaron", señaló el abogado de los accionistas, Steve Berman.
"Mientras que la sociedad calificaba la venta como una ganga para los accionistas, los que estaban al corriente se deshacían de sus acciones IPALCO", precisó. Según los querellantes, AES propuso en un primer momento comprar las acciones de IPALCO por 25 dólares antes de proponer un simple intercambio de acciones.
La cotización de las acciones de AES se hundió desde la venta, pasando de 49,60 dólares en marzo de 2001 a 2,72 dólares el lunes pasado. Por contra, la venta aportó alrededor de 46 millones de dólares a Daniels y otros responsables de IPALCO gracias a la venta de acciones y otros acuerdos de indemnización.