Faes compra a Aventis un fármaco con el que espera ganar un 17% más
Faes Farma ha adquirido a la multinacional Aventis el fármaco Dezacor, que tiene unas ventas anuales de 11,3 millones de euros en España y Portugal, aproximadamente el 7% de las ventas que tenía la empresa bilbaína. Con esta compra, Faes prevé mejorar su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 17% en ambos países.
Según comunicó el laboratorio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en España este producto tiene una cuota de mercado en su grupo terapéutico del 22%, que asciende al 70% en el caso de Portugal.
El grupo farmacéutico expresa que esta adquisición 'supondrá importantes sinergias que permitirán, no sólo el desarrollo del Dezacor, sino de otros productos'.
El área de aparato respiratorio representa el 22% de las ventas de Faes, y el Dezacor es 'totalmente complementario de los productos que actualmente está comercializado', precisa la comunicación de la empresa.
Asimismo, Faes Farma comunicó que el consejo de administración ha acordado el reparto de un dividendo bruto de 0,07 euros por acción a partir del próximo 30 de septiembre.
La decisión adoptada por el órgano de gobierno de la compañía farmacéutica supone el reparto del primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2002.
En 2001, Faes Farma obtuvo un beneficio neto de 14,08 millones de euros, lo que supone un aumento del 31,6% con relación al año anterior, y una facturación de 149,1 millones, un 11,5% más.