_
_
_
_
Cifras

Altana Pharma crece en España y prepara dos nuevos medicamentos

Altana Pharma, la nueva denominación de la farmacéutica Byk Elmu, prevé mantener el crecimiento de sus ventas e inversiones en España. La filial española del grupo alemán espera que sus ventas aumenten este año un 25%, un ritmo similar al del año pasado, según informó ayer su director general, Jaime Martorell.

El incremento se explica por los buenos resultados de Pantroprazol, un fármaco indicado para enfermedades gastrointestinales relacionadas con el ácido. El año pasado Altana facturó en España 47 millones, de los que Pantroprazol supuso un 45%. En todo el mundo las ventas de este fármaco fueron de 1.326 millones.

Para evitar una excesiva dependencia de este producto, cuya patente dejará de estar protegida en España en 2007, la compañía prepara el lanzamiento de dos fármacos indicados para el asma bronquial y otras enfermedades respiratorias, que se comercializarán en 2004 y 2005.

Martorell reveló que la compañía espera duplicar en los próximos dos años su plantilla en España, que ahora es de 170 personas. La filial española no tiene fabricación propia, pero es la quinta del mundo en investigaciones, con un presupuesto para este año de cuatro millones de euros y acuerdos con 110 hospitales.

Según la memoria del grupo, Altana Pharma dio pérdidas netas en España por seis millones de euros en 2001. La matriz, miembro del índice bursátil alemán Dax 30, ganó 186 millones de euros y facturó 834 millones.

Más información

Archivado En

_
_