_
_
_
_
_
Sindicato

Los pilotos autorizan al SEPLA a presionar a Iberia si reduce aún más los gastos de mantenimiento

Un total de 576 pilotos de Iberia, que asistieron a la asamblea extraordinaria convocada por la Sección Sindical SEPLA-Iberia en Madrid, han ofrecido su apoyo al sindicato para que adopte las medidas de presión necesarias, si Iberia mantiene su política de reducción de gastos en mantenimiento de aeronaves.

Los afiliados han dado "carta blanca" al sindicato (sólo hubo un voto en contra) para que presione a la compañía a cambiar esta política de reducción de gastos en el mantenimiento de áreas no vitales de la aeronave, adoptada desde la privatización de la compañía el pasado mes de abril.

Los pilotos han criticado que Iberia intente silenciar las denuncias del colectivo, declarando que ocultan intereses profesionales y han insistido en que la Dirección de la compañía fue la primera en usar la seguridad aérea para justificar la suspensión de vuelos el 13 de julio de 2001.

"La intención real es buscar el silencio sobre la reducción en los gastos de mantenimiento en áreas no vitales de la aeronave, potenciar el valor de la acción e insistir en una política de enfrentamiento con el colectivo que ahondará aún más, si cabe, la diferencia entre las partes y la falta de coordinación en la gestión", ha declarado el SEPLA tras la Asamblea.

Los pilotos consideraron que, aunque la seguridad aérea está garantizada por el Ministerio de Fomento y los comandantes de las aeronaves, "quienes nunca emprenden un vuelo si no existen garantías de que se realice con seguridad, resulta evidente que la seguridad en Iberia se ha deteriorado desde su privatización y esto es únicamente responsabilidad de sus actuales gestores. Esperamos que se depuren las responsabilidades que correspondan por el incumplimiento de las normas y por el daño causado a los pasajeros", concluyeron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_