Volkswagen acuerda con los sindicatos un convenio colectivo para dos años
El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha acordado con los sindicatos del sector, IG Metall, el convenio colectivo para sus 105.000 empleados en Alemania hasta el 2004, con subidas salariales entre el 2,6 y el 3,1%.
Según un comunicado divulgado hoy por la empresa, en las 14 horas de "difíciles negociaciones" concluidas la pasada madrugada se acordó un aumento anual del 3,1% a partir del 1 de febrero del 2003, más una prima de 120 euros mensuales hasta enero próximo. A partir de febrero del 2004, el incremento salarial será del 2,6%, más una paga única de 400 euros en concepto de prima por éxito laboral.
Esta fue la tercera ronda de negociaciones entre el primer productor europeo de automóviles y los influyentes sindicatos germanos del metal, que inicialmente habían reivindicado una subida de los emolumentos del 6,5 %. El máximo responsable de las negociaciones por parte de IG Metall, Hartmut Meine, expresó su satisfacción por la consecución de este acuerdo, que calificó de positivo para los trabajadores