Viajes El Corte Inglés potencia el negocio de alquiler de vehículos
El Corte Inglés ha puesto en marcha una campaña de captación de clientes para su negocio de alquiler de vehículos, una actividad que realiza a través de su filial de viajes y que ahora quiere potenciar. Se prevé que con esta campaña se impulse la facturación de esta línea de negocio.
Viajes El Corte Inglés realiza este negocio a través de acuerdos con compañías especializadas en alquiler de vehículos. Con ello amplía su abanico de posibilidades al contar con una flota que abarca desde utilitarios y monovolúmenes a todoterrenos, berlinas de lujo y furgonetas de carga. Además, ofrece la posibilidad de elegir entre el alquiler con conductor o sin él.
Entre las compañías con las que el grupo de distribución mantiene acuerdos figuran Esteban Rivas, Hertz, Avis, Atesa y Europcar.
Fuentes de Esteban Rivas explican que el volumen de negocio generado por Viajes El Corte Inglés fue el año pasado de 470.000 euros, un 20% más que en el ejercicio precedente. Para 2002 se espera un ritmo de crecimiento similar, entre el 20% y el 25%.
La mayor parte del negocio que Viajes El Corte Inglés factura a Esteban Rivas corresponde al uso de autocares utilizados para desplazamientos de grupos. En este sentido, se enmarcan tanto turistas como equipos deportivos y grupos de personas asistentes a congresos.
Esteban Rivas
No obstante, el acuerdo con Esteban Rivas también abarca el alquiler de turismos y furgonetas. Fuentes de la compañía con sede central en Leganés (Madrid) señalan que el negocio es cada año más importante.
Esta actividad se enmarca dentro del proceso de diversificación y entrada en nuevas áreas de negocio que lleva a cabo el grupo de distribución. El Corte Inglés ya está presente en el sector inmobiliario con la venta de pisos, en telefonía y en seguros, entre otros.
El grupo que preside Isidoro Álvarez, El Corte Inglés, ha entrado también en el negocio de la venta de coches y en el alquiler a largo plazo de automóviles a través de su acuerdo con la compañía Many Cars, que está participada por el BBVA y por un grupo de distribuidores de vehículos.
Many Cars, que se encuentra en una quincena de centros de El Corte Inglés e Hipercor, realizó el año pasado un total de 1.100 operaciones de compraventa de automóviles. Esta sociedad está especializada en servicios como los planes de financiación y de mantenimiento, así como fórmulas de renting como el plan de movilidad.