Six Continents destina 1.000 millones a la reforma de 10 hoteles
La compañía británica Six Continents quiere potenciar la marca de hoteles Intercontinental, que compró en 1998, con la reforma de 10 de sus hoteles más emblemáticos, entre los que se encuentra el Intercontinental Castellana de Madrid, donde se han destinado 32 millones de euros. El programa de inversiones, valorado en 1.000 millones, también incluye nuevas adquisiciones en Hong Kong, Boston y Varsovia hasta el año 2004. Según Robin Wicks, vicepresidente de ventas en el área de Europa y África, 'esta inversión, que se realizará con fondos propios, servirá para impulsar el negocio y aumentar los ingresos en una época difícil para el sector'.
Los ingresos de la cadena británica sufrieron una caída del 19,6% en el primer semestre del año y el beneficio operativo en un 42%. A la vista de ello, sus directivos consideraron que era necesaria una gran campaña de promoción de sus hoteles. Ayer su presidente ejecutivo, Tim Clarke, anunció que la cadena desembolsará en publicidad 25 millones de euros para su marca Intercontinental. En España la cadena sólo cuenta con dos hoteles (uno en Madrid y otro en Barcelona) y por el momento descarta desarrollar esta red 'porque resulta muy complicado abrirse hueco en un país dominado por operadores españoles', dijo John Bamesy, responsable de la compañía para Europa.
A pesar de los problemas por competir en España, Six Continents estudia ampliar su red de establecimientos Crown Plaza en las principales ciudades y en los centros neurálgicos de las mismas. Uno de los proyectos inminentes en España es la puesta en marcha de los 20 hoteles Express en los próximos cinco años.
Según Bamesy, el grupo británico cerró un acuerdo con la compañía de desarrollo Med Group para construir nuevos establecimientos de la marca en las principales ciudades. Express by Holiday Inn es la marca que más rápido se ha desarrollado desde su lanzamiento en Europa con más de 100 hoteles. Bamesy anunció que la compañía abrirá a 60 hoteles en España.