Telefónica recupera a Velo y a De la Riva
El Grupo Telefónica recupera a dos altos directivos que, en algún momento, han ocupado cargos de relevancia en el seno de la compañía y que, por razones distintas, se encontraban sin ocupación.
Luis Velo, consejero delegado de Antena 3 hasta que en abril fue sustituido por Ernesto Sáenz de Buruaga, se ha incorporado a la dirección general de marketing y contenidos que se creó en la corporación en julio bajo la dirección de Kim Faura. Álvaro de la Riva se perfila como adjunto al consejero delegado de Vía Digital, tras su reciente salida de la dirección de TVE. Fuentes del grupo sostienen que otro de los destinos que se barajaron para De la Riva era integrarse en Antena 3. De la Riva tiene una excedencia en Vía Digital, donde desempeñó el cargo de director de programación y contenidos.
Por otra parte, fuentes cercanas a la operadora aseguraron que no se espera que el consejo de administración de Telefónica que se reúne mañana adopte decisiones importantes. Ello, a pesar de que el pasado 11 de septiembre el comité ejecutivo ampliado mantuvo una reunión en Buitrago (Madrid), y en el encuentro los nuevos altos directivos nombrados en julio por el presidente César Alierta expusieron las principales líneas de actuación. Se esperaba que el consejo pudiera dar luz verde al nombramiento de los nuevos equipos ejecutivos de cada compañía del grupo.