_
_
_
_
_
Crisis argentina

Lavagna admite que Argentina tiene dificultades para pagar sus deudas a los organismos

El ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, ha confesado hoy que si no puede refinanciar sus deudas con los organismos de crédito tendrá que declarar la suspensión de pagos, al tiempo que ha responsabilizado al FMI de la demora en las negociaciones .

Argentina ha endurecido hoy su posición ante al Fondo Monetario Internacional (FMI), al que responsabiliza de la demora en alcanzar un acuerdo. El ministro de Economía, Roberto Lavagna, ha negado que el gobierno del presidente Eduardo Duhalde esté "enojado" por las criticas que recibe de los directivos del Fondo, pero ha subrayado que desde julio "ya no hay obstáculos técnicos" que justifiquen el bloqueo de las negociaciones.

En su afán por cerrar un trato, Argentina "no va a renunciar" a sus planes de ayuda social ni al programa financiero pactado con las provincias para reducir el déficit público global, advirtió Lavagna, quien señaló que, de momento, Argentina no tiene previsto usar sus reservas monetarias para pagar vencimientos de sus deudas con los bancos Mundial (BM) e Interamericano de Desarrollo (BID) que vencen en octubre próximo. "En todo caso", esperará los 30 días de gracia para ver cómo los cancela, cosa que "ya pasó este año y es absolutamente normal", apuntó.

La prensa local ha dedicado hoy grandes espacios en sus páginas a las declaraciones del director del Fondo Monetario, Horst Köhler, y de la "número dos" del organismo, Anne Krueger, quienes afirmaron que el acuerdo está demorado por falta de consenso entre los políticos argentinos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_