Los precios en Alemania se mantuvieron inalterados en agosto
El Indice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania se mantuvo inalterado en septiembre frente a agosto, al igual que la tasa interanual que permaneció en el 1,1%, según los datos provisionales publicados por la Oficina Federal de Estadística.
Mientras que los viajes bajaron de precio respecto al mes estival de agosto, se encarecieron los productos derivados del crudo.
El índice armonizado, utilizado en el cálculo europeo, subió en un 0,1% respecto a agosto, mientras que la tasa interanual se situó en el 1,1%. La Oficina de Estadísticas publicará los datos definitivos a mediados de octubre.
No obstante, el repunte del primer mes del año resultó puntual, ya que en febrero la inflación volvió a situarse en el 1,7%, de nuevo por debajo del límite del BCE. El crecimiento de los precios ha seguido ralentizándose, hasta situarse en el 0,9% de junio, para subir ligeramente en julio, agosto y septiembre.
La inflación de Alemania es una de las más bajas de la Eurozona. Según los últimos datos de Eurostat, la inflación de los Doce se situó en agosto en el 2,1%, ligeramente por encima del umbral de estabilidad de precios de la autoridad monetaria.